
Si amas lo natural en tu vida, vas a morir de amor con las propuestas en cosmética natural, en formato sólido, que han empezado a hacerse un hueco en nuestras rutinas de belleza. Ya hemos dejado atrás esa miradas con excepticismo primero, curiosidad después cuando aparecían ante nosotras lineales repletos de propuestas beauty natural y sólida. Ahora es una mezcla de deseo inmediato y de necesidad lo que sentimos ante la cosmética natural solida, buscando materializar ese compromiso por el medio ambiente y nuestro respeto por una belleza gentil con la piel y el entorno.

No hay una única manera de empezar a adentrarte en el mundo de la cosmética natural sólida pero sí que hay motivos bien diversos. De hecho ya no es moda, ni un hecho residual o puntual, ahora es nuestro forma de expresarnos, de tener un lenguaje propio, de comunicar nuestra esencia, de sentir qué hacemos algo por nuestra piel, sin perjudicar al medio ambiente.
Mira aquí nuestra guía para introducir la cosmética natural sólida en tu rutina diaria.
La cosmética natural sólida hace tiempo que dejó de tener al clásico jabón de cuerpo -cortado al peso- como producto fetiche; y abarca una amalgama de productos beauty de todo tipo, 100% naturales que, como todos la belleza sólida tiene unos elementos que los vuelven imprescindibles:
- Son productos multifuncionales: Pueden ser utilizados para varios propósitos, como jabones sólidos que también funcionan como exfoliantes o champús sólidos que también pueden ser utilizados como acondicionadores: su funcionalidad es máxima, lo que permite ahorrar en producto y en cantidad.
- Están compuestos por ingredientes naturales y orgánicos: Los consumidores están buscando productos con ingredientes naturales y orgánicos, y los fabricantes están respondiendo con productos que contienen ingredientes como aceites esenciales, plantas y hierbas.
- Se personalizan: se acaban adaptando a las necesidades individuales, y los fabricantes están respondiendo con productos personalizados que se ajustan a diferentes tipos de piel y cabello.

Piensa en un producto de belleza y te diremos cómo lo puedes encontrar en formato sólido, porque los hay.
Estos son los 5 cosméticos naturales en formato sólido que, una vez que los pruebes, no podrás vivir sin ellos.
- Jabón sólido para el cuerpo: Es una alternativa ecológica al jabón líquido y es ideal para limpieza diaria del cuerpo. Además, puede venir en una variedad de opciones de fragancia y puede ser fácil de llevar en viajes.
- Pasta dental sólida: Es una opción más sostenible que las pastas de dientes en envases plásticos y puede ser igual de efectiva para la limpieza dental.
- Champú natural sólido: Es una opción más sostenible que los champús líquidos, tienen la ventaja de que duran más, son más fácil de llevar y se adaptan a cada tipo de cabello pero minimizado opciones.
- Crema de afeitar sólida: ¿te lo imaginabas? Pues también la hay. Es una alternativa ecológica a las cremas de afeitar líquidas y puede proporcionar una buena lubricación para una afeitada suave.
- Desodorante natural sólido: Además, de que los desodorantes naturales tienen menos impacto ambiental, ya que no contienen productos químicos dañinos para el medio ambiente y suelen venir en envases más sostenibles, si le sumas que sea sólido resulta mucho menos agresivo tanto para la piel como para el medio ambiente. El desodorante natural sólido destaca por un packaging eco, que se aleja del formato aerosol o en roll-on, y puede ser igual de efectivo para reducir el olor corporal. Además, un desodorante natural suele estar hecho con ingredientes orgánicos y naturales, como aceites esenciales, cera de abeja y bicarbonato de sodio. Para algunas personas es mejor debido a sus beneficios para la salud y el medio ambiente.
Con estos 5 productos podrás dar el salto a la cosmética natural sólida, pero sí que te aconsejamos que todo producto beauty de estas características puede requerir un tiempo de adaptación y puede ser necesario probar varios antes de encontrar el adecuado para ti.
Aquí te dejamos la línea de champús y jabones naturales sólidos de Aquauria para que puedas elegir el que más va contigo.