Skip to main content

Compromiso Zero Waste de Aquauria

By mayo 25, 2023junio 29th, 2023Cosmética natural
zero waste oceano 1

¿Sabes cuál es el mejor envoltorio que existe para tus productos de cosmética natural solida?… Tus manos. Tal cual. Cuando diseñamos nuestra línea de cosmética natural sólida nos hicimos esta misma pregunta y la respuesta fue muy clara: el mejor envoltorio y el más respetuoso con el entorno es el que no se necesita; el que no deja restos, el que se mantiene en el tiempo.

Por eso creamos y diseñamos una línea de producto a medida de tus manos: que pudieras sostenerlos cómodamente, que cupieran, que utilizarlos fuera fácil, y que no dejarán trás de si ninguna huella imborrable -excepto su olor y la experiencia sensorial que va implícito en ellos-.

Ser sostenible no es solo elegir el producto que ayudará a minimizar tu huella de carbono, sino que ese producto este hecho a la medida del Planeta; para sumar no para restar. Y cuánto menos packaging y envoltorio utilice, mejor.

De nada sirve conocer la trazabilidad de un producto, la procedencia de sus ingredientes naturales si el packaging no es igual de respetuoso con el entorno, desde el inicio. 

Le hemos tomado el pulso a la belleza… En esto, hemos sido muy meticulosos, tanto, que entre las tendencias en el embalaje en 2023 – con la nueva normativa comunitaria que penaliza el uso del plástico en los envases, y el nuevo impuesto al plástico- la cosmética natural está buscando innovar en el uso de materiales reutilizables como el cartón, el vidrio, o los plásticos vegetales. Éstos elaborados a partir del maíz, la soja o la fécula de patata. La idea es contar con más opciones en en envases hechos de materiales orgánicos o derivados de plantas que puedan dejar cero huella cuando se destruyan, reciclándose o reutilizándose; y eso puede pasar con el cartón reciclado u otros materiales naturales como el bambú.

Envases compostables y biodegradables

En Aquauria nos adelantamos y buscamos un packaging, no solo que no causara daño al ecosistema, sino que aportara valor, que fuera en consonancia con nuestros valores de empresa y que respetara nuestro entorno. De nada nos sirve cuidar de nosotros con cosmética sólida inclusiva si después no lo hacemos por fuera, en todo lo que nos rodea.

En la misma línea adquiere una gran importancia el envase biodegradable como los que utilizamos en nuestros jabones y champús: 

  • con certificados ECF y FSC
  • Sin plástico y zero waste

De hecho, todos nuestros productos de cosmética natural tienen un packaging compostable o reciclable y reutilizable. Con cartón biodegradable hemos fabricado el packaging de nuestros champús, jabones, exfoliante y acondicionados sólido; mientras que para nuestros desodorantes y bálsamo labial optamos por un envase de aluminio, reutilizable y zero waste, por supuesto.

Por lo que son una excelente opción para aquellos que buscan reducir su huella de carbono y minimizar la generación de residuos plásticos, pero sobre todo sentirse comprometidos con el producto, con su implicación en un proceso libre de sustancias que perjudican el entorno.

¿Qué significan los certificados ECF y FSC?

La FSC es una certificación que promueve y atestigua el objetivo de promover en los bosques una gestión forestal sostenible que se lleve a cabo de forma económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable.

Finalmente, lo que no podemos es renunciar a lo que somos: naturaleza envuelta, diseñada, inspirada en el cuidado de todo lo que nos importa: de nosotros, del agua, del Planeta… Cuidamos de la tierra, produciendo una marca de cosmética natural sólida pensada exclusivamente para el canal Farmacia.

En un mundo donde preservar el entorno y mantener nuestra autenticidad es una necesidad, adquirir rutinas respetuosas y saber aplicarlas y conocer cómo impactan y nos impactan es imprescindible.

¿Te preocupa los residuos del packaging de tu cosmética natural? Entra aquí para saber más. 

💬 ¿Necesitas ayuda?