
Si llega el buen tiempo, llegan los cosméticos ‘ad hoc’ para ayudarnos a hacer la transición del invierno baja la manta a la exposición de nuestro cuerpo al sol. ¿Cabe la cosmética sólida en tu rutina de verano? Te damos ideas porque, precisamente, el verano es el momento perfecto para que le hagas un cuerpo en tu neceser y la introduzcas entre tus TIPS de belleza. Primero, porque te puedes llevar sorpresas… que te van a cambiar las creencias que tenías sobre la belleza.
De hecho, con la llegada del verano, es importante adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel para protegerla del sol, la humedad y otros factores ambientales. Solo os voy a recordar una cosa: nuestra piel está expuesta a más factores externos que en otras estaciones del año, como la luz solar intensa, el agua del mar y la piscina, el aire acondicionado y la contaminación ambiental.
Por ello, es importante elegir productos de cuidado personal que sean eficaces y respetuosos con la piel y el medio ambiente. En este sentido, la cosmética natural sólida se presenta como una opción cada vez más popular y sostenible.
En este post, te presentamos algunos de los mejores cosméticos para cuidar tu piel en verano y las zonas que debes prestar especial atención.
Ya te hemos contado que viajas con un neceser repleto de productos de cosmética sólida es el mejor salvoconducto que puedes tener para salir de escapada y de vacaciones, pero además, son productos elaborados sin parabenes ni tóxicos por lo que, cada vez que los utilices, no solo mejoras, proteges y cuidas el aspecto de tu piel, sino también del entorno natural
La Cosmética Natural Sólida que vas a usar este verano
Este verano te vas volver inseparable de estos cosméticos sólidos que can a cambiar tu concepto de belleza:
- Jabón sólido enriquecido con aceite de coco: son una opción excelente para mantener la piel limpia e hidratada. En verano, nuestra piel puede estar expuesta a más suciedad y sudor, por lo que un jabón sólido puede ayudarnos a mantenerla fresca y libre de impurezas. Además, los jabones sólidos suelen estar hechos a base de ingredientes naturales como el aceite de coco, la manteca de karité y la avena, que son suaves con la piel y pueden ayudar a calmar posibles irritaciones. En Aquauria te recomendamos nuestro jabón facial y corporal enriquecido con argán y elaborado a base de aceite ecológico de coco y de oliva. … Un sueño para los sentidos.
- Champú sólido protector: el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina pueden dañar nuestro cabello, haciéndolo más seco y quebradizo. Los champús sólidos están diseñados para limpiar el cabello sin agredirlo y contienen ingredientes como la arcilla, el aceite de oliva o el aloe vera, que pueden nutrir y proteger el cabello durante el verano.
- Acondicionador sólido natural: para complementar el cuidado del cabello, los acondicionadores sólidos son una excelente opción. Estos productos suelen estar hechos a base de ingredientes naturales como la manteca de karité, la jojoba o la vitamina E, que pueden ayudar a nutrir y suavizar el cabello. Mira nuestro acondicionador natural sólido de Aquauria para este verano .
- Desodorantes sólidos súper cómodo de llevar a todas partes; en verano, es común que sudemos más, lo que puede causar mal olor. Los desodorantes sólidos son una alternativa natural y efectiva para combatir el mal olor sin irritar la piel. Estos productos suelen estar elaborados con ingredientes como el bicarbonato de sodio, la cera de abeja o el aceite de coco, que ayudan a controlar la sudoración y a neutralizar los olores.
El hecho de que liberes tu baño de envases de plástico es un plus, en especialcuando se trata de mantener la higiene y cuidado de estos productos. Además de ser más respetuosa con el medio ambiente al reducir la cantidad de residuos que generamos, la cosmética sólida también puede ser muy beneficiosa para nuestra piel. A continuación, te presentamos algunos productos recomendados para cuidarte con la cosmética sólida en verano:
¿Te vas animar a introducir la cosmética sólida en tu rutina de belleza este verano? Cuéntanos.